El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aclaró que los policías caídos durante la lucha antiterrorista en el VRAEM no serán condecorados como héroes nacionales, pese a que así lo había anunciado el presidente Ollanta Humala en su momento.

“El presidente dijo que eran héroes en la expresión coloquial y en reconocimiento a sus acciones, pero eso no significó convertirlos en héroes formalmente”, señaló en el programa No culpes a la noche.

Respecto a la situación del suboficial Luis Astuquillca, sobreviviente de la Operación Libertad, explicó que se le han ofrecido postular a la escuela de oficiales. “Sería importante para la policía que haga carrera policial”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Operación Libertad

Policías

Suboficiales

VRAEM

Ministro del Interior

Héroes

Wilfredo Pedraza

Luis Astuquillca

Aclaran que policías caídos en el VRAEM no serán declarados héroes | Política | Peru21
20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aclaran que policías caídos en el VRAEM no serán declarados héroes

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que el anuncio del presidente Ollanta Humala fue hecho de forma “coloquial”, pero no prometió un reconocimiento formal.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)