30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 70% de peruanos prevé una victoria en el proceso en La Haya

Al igual que la confianza en el fútbol, el optimismo se deja sentir en la contienda marítima con Chile.

(AFP)
(AFP)

Al igual que la confianza que se vive con miras al partido ante Ecuador, el optimismo también se registra en el plano político. La encuesta de Datum Internacional demuestra que el 70% de los consultados a nivel nacional cree que la Corte Internacional de Justicia le dará la razón al Perú en la demanda marítima, mientras que solo el 13% cree que será favorable a Chile.

Pero no todo es optimismo. El Gobierno debe tomar nota de que el 50% de los peruanos cree que se están produciendo ‘chuponeos’ telefónicos y reglajes a políticos y periodistas de oposición. Asimismo, un contundente 89% cree que el clima de inseguridad que se vive en el país es real y no una sensación, tal como lo sostiene, una y otra vez, el ministro Wilfredo Pedraza.

El Gobierno también debe tomar en cuenta que el 71% y el 66% consideran que el Perú no debería seguir los modelos económicos venezolano y argentino, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.