16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Vamos a tumbarnos la sentencia contra Fujimori”

El letrado descartó que el Estado pueda embargar las ventas del libro que publicará su patrocinado.

DESESPERADO. Busca anular condena de 25 años de prisión por casos La Cantuta y Barrios Altos. (Difusión)
DESESPERADO. Busca anular condena de 25 años de prisión por casos La Cantuta y Barrios Altos. (Difusión)

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que solicitará al Poder Judicial (PJ) la revisión de la condena de 25 años impuesta a su patrocinado por el delito de lesa humanidad.

El letrado explicó que, para ello, está acopiando documentación que demuestre que dicho juicio fue irregular. “El proceso fue mediático, injusto, político y bárbaro. Estamos acumulando pruebas para tumbarnos esta sentencia”, garantizó.

Advirtió que la demanda la estaría presentando después del inicio del juicio a su defendido por los ‘diarios chicha’, el próximo jueves 17.

“Estamos terminando y afinando la estrategia. El propósito es impugnar mediante juicio de revisión esta sentencia tan infame. Vamos a demostrar que esta decisión fue mal habida”, aseguró.

Por otro lado, Castillo descartó un posible embargo de las ganancias del libro (Mis Memorias) que publicará Fujimori para pagar la reparación civil.

“El Estado no puede proceder inmediatamente frente a una regalía”, dijo en Radio Exitosa.

El letrado justificó la negativa del pago de la reparación civil al asegurar que este no tiene dinero para cumplir.

RESPONDIÓ A HIJOS
Respecto de las críticas de los hijos del exmandatario de como está llevando la defensa de su padre, dijo lo siguiente: “La relación es patrocinado-abogado. Es una defensa ad honorem, por lo tanto, la familia no puede golpearse el bolsillo”, aclaró.

TENGA EN CUENTA

- Según el fallo de la Corte Suprema que condenó a Fujimori, este saldrá en libertad en febrero de 2032, cuando tenga 93 años. La pena es computada desde noviembre de 2005, cuando fue detenido en Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.