19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Javier Medina, uno de los futuristas más importantes de América Latina, nos acompañó hace unos días en la celebración del Día Internacional del Futuro. Nos dijo que la mayor de sus preocupaciones era que no percibimos que es necesaria una “transformación productiva” en la región, es decir, un cambio de paradigmas mentales, porque la demanda futura de bienes y servicios ya no estará basada, como hoy, en calidad, precio y oportunidad de entrega, sino principalmente en la atención a gustos y preferencias personalizadas y en una mucha mayor valorización de la innovación, principalmente en sectores como energías renovables, nuevos materiales, alimentos funcionales e inteligencia artificial.

Pero aquí en el Perú apostamos solo por la “diversificación productiva”, reforma tibia que no nos conducirá a cerrar la brecha tecnológica y a ingresar al exclusivo club de la OCDE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.