Vanessa Terkes, Actriz
Javier Artica
jartica@peru21.com
Una pícara y risueña Vanessa Terkes se animó a confesarnos sus íntimos secretos con sus galanes. También aclaró que no tiene rencillas con Pierina Carcelén ni Gisela Valcárcel y, entre otros temas, reveló que alguna vez pensó en suicidarse.
Después de conducir Dos sapos, una reina desapareciste. ¿Qué actividades realizas?
Hay que desaparecerse un poquito. Ahora voy a viajar a diferentes países porque quiero que este año sea de aprendizaje. Haré castings y me voy a meter a cursos de actuación porque jamás estudié; mis mejores maestros fueron los grandes actores. También tengo el proyecto de la serie Hora 18.
Para la serie Hora 18 tomas clases de boxeo y danza árabe…
Sí, boxeo, danza árabe, tiro y pole dance. A mí me encanta todo tipo de deportes. Boxeo muy bien, pero Kina Malpartida es otro peso, porque yo soy chiquita, así que sería pluma, y ‘kinita’, pero mi ‘profe’ dice que tengo una buena izquierda y buen gancho derecho (risas).
¿El boxeo también te servirá para defenderte de los faltosos?
Sí, de algún payaso. En realidad, yo de los hombres me defiendo hablando, pero cuando alguien se pasa de la mano se me sale la ‘Tayson’. En algún momento, en una discoteca, alguien me agarró la pompa y lo golpeé.
¿En qué quedó la denuncia por amenazas que presentaste a la Dirincri?
No quise comentar nada, pero ustedes se enteraron de todo. Un sábado esperé hasta la hora de almuerzo para hacer la denuncia y fui con gorro, lentes y una chica de Perú21 me agarró ahí, pero ya está todo bien, y la Policía corrigió lo que tenía que corregir.
Hace días dijiste “cuando el barco se hunde, las ratas se corren”. ¿Se lo dijiste a Pierina Carcelén por no salir con Roberto Martínez, quien tiene problemas judiciales?
¿Por qué voy a pensar que Pierina hace eso? No creo que ella no lo apoye. La frase la dije porque eso pasa cuando tenemos un problema. Allí uno se da cuenta que a los amigos los cuentas con una mano. Yo no quiero enfrentamientos.
Por el exfutbolista te has ganado muchos problemas… hasta con Gisela Valcárcel.
Lo que pasó con Gisela fue lo que vieron en la ‘tele’, y no tengo problemas con ella ni con nadie. Yo cuando tuve que decirle las cosas se lo dije. Eso fue un reality y te ponen las situaciones para que estalles y El gran show era un show, no era Bailando con las estrellas. Ya no iría al reality porque tengo otros planes. Solo le agradezco a Gisela porque aprendí a bailar.
¿Qué te parece que el Poder Judicial ordenara la detención de ‘Robert’ por interceptación telefónica?
Me parece injusto que en este país muchos inocentes son llamados culpables y eso no es justicia. Sin pruebas no hay delitos. Roberto siempre va a recibir mi apoyo.
En Perú y México eres una de las chicas más deseadas…
Así dicen y salí entre las 10 chicas sexy de México por la revista Maxim, pero me borraron porque la prensa dijo que soy peruana… y lo soy, con mucho orgullo. Yo me siento halagada porque me hicieron sentir linda, por eso tengo nueve años como imagen de Premier. Me siento una mujer bien mujer.
¿Qué tipo de piropos recibes?
Justo ahora que caminé una cuadra me dijeron: “Qué buena estás, flaca”; Vanessa, yo te llevo y te como”, y yo solo les agradezco.
Hace un año que estás sin pareja. ¿Cómo eres cuando tienes un romance?
Cuando estoy con pareja, soy engreídora, me gusta sorprender y prepararme lo suficiente para que él se sienta orgulloso de mí. Los chicos de los que me enamoro siempre son buenos y me dan la contraparte, o sea, son chicos serios. Me gustaría alguien que no me responda: “¡No tengo idea!”. Ah, me gustan que sean cariñosos.
¿Cómo eres en la intimidad?
Con una pareja puedes descubrir mucho, y yo les digo: “Todo tu cuerpo es mío y déjame investigarte todo”. Soy ardiente cuando me ponen así. Mira, yo tengo como lema nunca decirle “no” a mí galán, así esté con sueño, digo “sí, se hace”, y cuando empieza la cosa no para más. ¿Cuántas veces lo hago? Depende del ‘bailarín’ (risas).
Cambiando de tema, ¿también aconsejas a jovencitas que te cuentan sus problemas?
En mi fan page hay varias chiquillas que tienen problemas con el papá y me dicen: “Me quiero matar” y, a veces, desaparecen y yo me vuelvo loca porque me involucro con ellas. Por eso, dejé un mensaje en mi muro de una niña que murió de leucemia y que siempre se aferró a la vida (llora), así que la vida solo te la puede quitar Dios.
¿Te quisiste suicidar?
Sí, pensé suicidarme, de chiquita, a los 12 años, porque tenía problemas con mis papás y en algún momento de loca, de ira y de frustración lo dije, pero se me pasó y no lo intenté.
AUTOFICHA
- Nací en Lima el 3 de marzo de 1978. Tengo un gran tesoro que es mi hija de 16 años. Confío mucho en ella. Todavía no soy suegra. Yo también sigo soltera.
- Actué en México en la famosa serie El pantera. Mi última película en Perú fue Bolero de noche, y en la tele estuve en La Tayson, corazón rebelde.
- Hoy estaré, desde las 4 p.m., en el Megaplaza animando un evento de la línea de belleza Premier. En mayo me voy a Estados Unidos en busca de nuevos retos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.