22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suyo es el tiempo

‘Rayo’ es el más laureado en la historia de los mundiales, dejando atrás al mítico Carl Lewis.

EL MÁS GRANDE. Bolt sumó ocho preseas de oro y dos de plata. (AFP)
EL MÁS GRANDE. Bolt sumó ocho preseas de oro y dos de plata. (AFP)

MOSCÚ.– Amo del atletismo en todos los sentidos y, ahora, en títulos. Eso es Usain Bolt, quien obtuvo las tres medallas de oro de la velocidad en el Mundial de Moscú al llevar a Jamaica al triunfo en los relevos 4×100. El ‘Rayo’ se convirtió en el más laureado en la historia del atletismo –con ocho preseas de oro y dos de plata–, dejando atrás al estadounidense Carl Lewis, con ocho metales dorados, dos plateados y uno de bronce.

Bolt, Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade lograron la victoria con 37.36 segundos, superando a EE.UU. (37.66) y a Canadá (37.92).

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien se impuso en 100 y en 200 metros, se llevó la ‘tripleta’ al hacer que el equipo femenino conquistara el oro en los 4×100. La cuarteta caribeña registró 41.29 segundos, superando a Francia (42.73) y a EE.UU. (42.75).

SABÍA QUE

- Rusia terminó primero en el medallero con 7 oros, 4 platas y 6 bronces.

- EE.UU. fue segundo con 6 oros, 14 platas y 5 bronces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.