28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Sunat debe informar sobre compra de casa”

Sheput defiende operación y dice que hay un ánimo inquisidor por apoyo al No de la revocatoria.

PAREJA EN LÍOS. Toledo y su esposa, Eliane Karp, son el centro de las críticas por polémica compra. (Luis Gonzáles)
PAREJA EN LÍOS. Toledo y su esposa, Eliane Karp, son el centro de las críticas por polémica compra. (Luis Gonzáles)

El legislador fujimorista Julio Gagó anunció que oficiará a la Sunat y a la Policía Fiscal para que informen de dónde provienen los US$3.7 millones con los que Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, adquirió una casa en Las Casuarinas, en Surco.

“La señora tiene 85 años y tengo entendido que no radica en el país, sino en el extranjero (…) Su dinero tuvo que haber venido de afuera y se tuvo que declarar, explicar en qué se va a invertir, además de pagar impuestos”, afirmó Gagó en el programa Abre los ojos.

El parlamentario señaló que llama la atención que la señora Fernenbug adquiriera, en la exclusiva urbanización Panedia de Las Casuarinas, una residencia de 2,500 m2 por la que pagó directamente US$3 millones 750 mil y no a través de un crédito hipotecario.

“Pienso que este dinero tuvo que venir de afuera y han tenido que declararlo; tienen que decir para qué han traído este dinero. De lo contrario, se tendría que pensar que el dinero nunca vino de afuera y que estuvo en el colchón de alguien, acá”, manifestó.

En tanto, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo que no hay ninguna irregularidad en el caso y que “hay un ánimo inquisidor alrededor de los parientes de un expresidente que ha decidido apoyar la campaña por el No”.

“No estamos hablando de una cantidad exorbitante. Un departamento en San Isidro cuesta un millón y medio de dólares”, justificó.

DATO

- La compra se realizó el 26 de julio pasado, pero Fernenbug está en el país desde el 15 de diciembre. El excongresista Waisman aseguró que la suegra de Toledo no tiene fortuna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.