El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, detalló ayer en el Congreso que las mejoras económicas en la Policía, a partir del próximo año, serán de un 6% para los generales, 24% para los comandantes, 21% para los mayores, 18% para los capitanes, 21% para los tenientes y 22% para los alféreces.
“Esos porcentajes se mantendrán en el tiempo durante los próximos cinco años, al final de los cuales el aumento total en promedio bordeará el 70%”, precisó.
10 MIL POLICÍAS MÁS
En la Comisión de Defensa del Parlamento, adonde acudió Pedraza, este informó también que en los próximos cinco años se formarán 10 mil nuevos policías para que atiendan las necesidades de seguridad que reclama la ciudadanía.
Para tal efecto, el ministro agregó que se construirán tres nuevas escuelas superiores y que, además, serán remodelados y reorganizados otros once centros de formación policial en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.