19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo una cumplirá su sueño

 El COI decide hoy. (AP)
El COI decide hoy. (AP)

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

Si dice Tokio, los miembros del COI habrán puesto la confiabilidad japonesa por encima de las fuertes incertidumbres que genera el desastre nuclear de Fukushima.

Si Madrid sale airosa, el mundo olímpico habrá elegido una candidatura austera y un regreso a Europa para premiar a una ciudad que insiste por tercera vez consecutiva en su sueño olímpico pese a la pavorosa crisis económica que atraviesa España.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.