27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Olímpicos 2020

Este lunes Tokio comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en dicha ciudad japonesa del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Lo hicieron a través de una vistosa ceremonia en diversos puntos.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

Tokio fue escogida el sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó hoy una decisión sorpresa al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo duro del programa del evento de 2020.