17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo el 18.9% de hogares tiene conexión a Internet

El 62% de usuarios tiene entre 19 y 24 años. La mayoría de peruanos accede desde cabinas.

FALTAN REDES. En zonas rurales, solo el 0.7% accede a la gran red. (Difusión)
FALTAN REDES. En zonas rurales, solo el 0.7% accede a la gran red. (Difusión)

El fuerte crecimiento que experimenta nuestro país viene acentuando algunas debilidades, como la falta de acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones. Tal es el caso de la Internet.

Según el último Informe Técnico sobre Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), apenas el 18.9% de hogares, en el ámbito nacional, tiene una conexión.

En Lima, 35 de cada 100 viviendas poseen el servicio. En todo el país, el alcance es de 18.1% en la zona urbana y de 0.7% en las zonas rurales.

Si se compara con la penetración en el mismo periodo del año pasado, el avance ha sido de solo 2.7 puntos porcentuales, refirió el INEI.

Hoy, el 50.6% de los peruanos se conecta a la gran red desde cabinas públicas. Y la mayoría de sus usuarios (62%) tiene entre 19 y 24 años.

MÁS MÓVILES
En contraste, la telefonía celular llega cada vez a más personas. El 80.1% de los hogares tiene al menos un miembro con un celular, indicó el INEI.

En la zona urbana, la penetración es de 85%, y en las rurales, de 58.9%. Un aspecto a destacar es que el mayor avance se ha dado en los lugares más alejados.

Así, mientras en las ciudades el uso de celular aumentó 2.2 puntos porcentuales, en el ámbito rural creció 10%.

El ente estadístico señaló que la falta de infraestructura y los costos de instalación impiden el acceso de la población a la tecnología.

SABÍA QUE

- Menos teléfonos fijos
Su uso cayó 0.5% en todo el país. Su alcance es de 30.2%.

- Televisión por cable
La penetración del servicio creció 2.4% en un año.

- Tienen computadora
Apenas el 29% de hogares en el ámbito nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.