LONDRES (Reuters).– Un soldado británico fue degollado cerca de un cuartel en el distrito de Woolwich, en Londres. El acto, según el primer ministro, David Cameron, habría tenido motivaciones políticas.
El militar fue atacado por dos agresores, que lo mataron con un machete o cuchilla de carnicero. Algunos medios dijeron que los agresores gritaban “Alá es grande” en árabe.
“Hay fuertes indicios de que se trata de un atentado terrorista”, dijo Cameron, que calificó el hecho de “acto bárbaro” y “ataque espantoso”.
La emisora británica ITV mostró un video en el que se ve a un hombre de tez oscura blandiendo una cuchilla de carnicero y un cuchillo y tiene las manos ensangrentadas.
El sujeto ofreció disculpas porque las mujeres vieron el crimen. “Pero, en nuestro país (presuntamente Afganistán), las mujeres deben ver lo mismo”, se justificó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.