29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sin informe Urtecho

 Tiene varias denuncias. (Luis Gonzales)
Tiene varias denuncias. (Luis Gonzales)

El titular del Congreso, Fredy Otárola, señaló que el informe de la Contraloría General de la República que en el 2011 ya advertía sobre la pérdida de 400 sillas de ruedas en una donación manejada por el despacho del legislador Michael Urtecho, no llegó a la oficina del entonces presidente de ese poder del Estado, Daniel Abugattás, ni a la mesa de partes.

“He solicitado a la Contraloría los cargos de la entrega, de manera que me acrediten que el informe ingresó al Congreso”, indicó Otárola en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la Comisión de Ética ya está investigando al referido legislador de la bancada de Solidaridad Nacional, al mismo tiempo que la Fiscalía y la Procuraduría.

De otro lado, anunció que la próxima semana presentará un proyecto de reestructuración administrativa del Parlamento para un mejor control del personal, del manejo de viáticos y fondos y de las adquisiciones de ese poder del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.