El caso está en medio de un proceso de investigación y, como tal, las declaraciones del notario Melvin Rudelman constituyen un dato más que debe ser analizado por la fiscalía correspondiente para llegar a una conclusión.
El testimonio de Rudelman está en la ruta de las indagaciones, y tiene que ser confrontado con los dichos del empresario Josef Maiman (supuesto dueño de los US$17 millones de las cuentas de Ecoteva) y de Alejandro Toledo.
Desde ese punto de vista, estamos de acuerdo con que se invite a declarar a todas las personas que puedan ayudar a desentrañar el caso. No vamos a cuestionar las declaraciones, ni vamos a plantear una posición extrema en base a estas.
Sobre el pedido para que Toledo sea incluido como investigado en las pesquisas por lavado de activos, la procuradora Julia Príncipe está en su derecho de actuar como representante del Estado, en base a indicios que ella considere razonables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.