24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se aferra al cadáver de su esposa por 10 días

Policía tuvo que forzar puerta de la casa en que la pareja vivía desde hacía más de 15 años.

TRISTE FINAL. No se sabía nada de la pareja desde hacía 10 días. (Luis Gonzáles)
TRISTE FINAL. No se sabía nada de la pareja desde hacía 10 días. (Luis Gonzáles)

Se aferró 10 días a los restos de la mujer con quien compartió muchos años de su vida. Los protagonistas de esta dramática historia de amor son Ángel García Domínguez (78) y su esposa, Anita Ramírez Bambarén (88). Él fue hallado con un grave cuadro de desnutrición al lado del cadáver de su amada.

Sus vecinos sospechaban que algo raro estaba ocurriendo en el pequeño departamento de la pareja. Hacía varios días que un fuerte olor salía de la vivienda ubicada en la Av. El Sol 779, en el Rímac.

Por eso, la noche del miércoles llamaron a la Policía para que forzara la puerta. Lo que encontraron fue desolador: la anciana yacía sin vida sobre la cama y junto a ella estaba su esposo, Ángel García.

El hombre apenas balbuceaba. En un inicio no quería separarse del cadáver. Estaba en estado de shock.

Jorge Layme, hijo de la propietaria del inmueble que era alquilado por los ancianos, contó que hacía más de dos semanas que no se veía a ninguno de los inquilinos.

Contó que ambos llegaron a vivir al lugar hace más de 15 años. “Al principio siempre salían a comprar juntos. Pero, hace tres años, el señor comenzó a padecer de una enfermedad mental”, refirió.

Dijo que era Anita Ramírez quien salía a comprar las medicinas y hasta vestía a su esposo pese a su avanzada edad.

Ahora, García Domínguez se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza, mientras que los restos del amor de su vida permanecen en la Morgue Central de Lima.

FICHAS

ANITA RAMÍREZ (88)
Según la Policía, murió por tuberculosis.

- Ningún familiar ha acudido a la morgue.

ÁNGEL GARCÍA (78)
Esposo de la fallecida, está hospitalizado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.