El Indecopi impuso 268 sanciones a 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.
Entre enero de 2011 y marzo de 2013, la institución aplicó 268 multas por un total de 780 unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/.2’855,662.
Algunas de las sanciones se debieron a la falta de idoneidad. Es decir, por no entregar el inmueble en las condiciones que les ofrecieron a sus clientes. Otras fueron porque las empresas no les devolvieron el dinero de la cuota inicial a las personas que no llegaron a concretar la compra, por la demora en la entrega de la vivienda y por defectos en la construcción y los acabados.
También hubo multas por la ausencia del libro de reclamaciones, el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios y de la obligación de informar sobre las condiciones de la venta, entre otras faltas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.