17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Infracciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó 78 faltas contra las normas de propaganda electoral y publicidad estatal en varios distritos del Perú, luego de que el 20 de setiembre del 2013 fuera el último día permitido para realizar este tipo de campaña con miras a las elecciones del 16 de marzo próximo.

El Indecopi impuso 268 sanciones a 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.

ROBERTO MIRANDA Penalista

El hecho de que conductores con un alto número de papeletas circulen libremente en la capital se debe a que no existe un control eficiente para que se cumplan las sanciones de tránsito por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad de Lima.

Indecopi inició un procedimiento sancionador contra nueve aerolíneas por presuntas infracciones a los derechos del consumidor. Las empresas no permitieron la declaración de bienes de valor en equipajes e incurrieron en cancelación y demora de vuelos, dijo.

El conductor de la cúster de placa B3T-705, Toribio Silvestre Maguiña Mariño (46), que ayer atropelló y mató a una menor de 8 años de edad y dejó heridas a otras dos mujeres, tiene más de 20 papeletas.

Luego que se conociera que varios parlamentarios no cumplieron con pagar elevadas multas por papeletas de tránsito y que, incluso, el vehículo de una de ellos está con orden de captura, se supo que más de nuestros ‘padres de la patria’ desconocen las leyes de tránsito.

Callao conmutará papeletas a vehículos que acrediten misión oficial

El gerente general de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, dijo hoy que se deberá acreditar que los vehículos asignados a autoridades con multas de tránsito sin pagar estaban en misión oficial cuando cometieron la infracción para que se les conmute las papeletas.

El accidente que sufrió la primera dama Nadine Heredia trajo graves consecuencias, afortunadamente no en la persona de la esposa del presidente Ollanta Humala, quien resultó solo con algunos golpes leves. Lo que este incidente ha puesto al descubierto son las deudas generadas por papeletas de tránsito impuestas a los vehículos asignados al Despacho Presidencial, las mismas que suman S/.136,852.

La Municipalidad de Lima descontará hasta el 80% del pago de deudas administrativas derivadas de multas por infracciones al servicio del transporte público de personas, aplicadas durante la vigencia de las Ordenanzas 104 y 1338, según una Ordenanza publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Sunat aprobó una resolución que modifica el régimen de gradualidad de sanciones en las infracciones cometidas por no emitir y/o no entregar comprobantes de pago.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Sunat implementó mayores beneficios para incentivar el pago de las multas por infracciones cometidas al omitir tributos.

Mediante una resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano, la Sunat implementó mayores beneficios para incentivar el pago de las multas por infracciones cometidas al omitir tributos.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, admitió ayer que los 700 inspectores de tránsito resultan insuficientes para fiscalizar a los conductores de transporte público.

Paro de transportistas en Lima se acata de manera parcial

De manera parcial se viene acatando el paro de 24 horas convocado por diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses de transporte público en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Hoy, diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses realizarán un paro de 24 horas en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

El prestar el servicio de transporte público manipulando equipos de sonido o televisivos iba a ser considerado como una infracción a partir de julio con S/.365 al chofer y a la empresa como responsable solidario. Sin embargo, esta sanción y otras 12 serán aplazadas.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Imagínese por un momento que todas las papeletas sean anuladas por culpa de una firma (o rúbrica) cuestionada. Esto podría generar un serio problema en la recaudación que por este concepto recibe diariamente la Municipalidad de Lima y, de paso, reduciría considerablemente el porcentaje que recibe la Policía por imponer las infracciones.

Luego de realizar una serie de investigaciones, la Policía ha verificado que las fotopapeletas impuestas por Karen Nataly Castillo Chávez y Alenka Montoya Santillán son reales. Sin embargo, la institución confirmó, también, que en estos documentos no se consigna la firma de las agentes.

Luego de realizar una serie de investigaciones, la Policía Nacional ha verificado que las fotopapeletas impuestas por Karen Nataly Castillo Chávez y Alenka Montoya Santillán son reales. Sin embargo, la institución confirmó, también, que en estos documentos no se consigna la firma de las agentes.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel Aldo Villa, informó que entre 900 y 1,200 conductores son multados diariamente por los agentes solo en Lima.

Los congresistas de la bancada fujimorista defendieron a sus colegas Pedro Spadaro y Juan Díaz Dios del pedido de investigación formulado por el titular del Congreso, Daniel Abugattás, por supuestas infracciones al Código de Ética del Legislativo.

Los congresistas de la bancada fujimorista defendieron a sus colegas Pedro Spadaro y Juan Díaz Dios del pedido de investigación formulado por el titular del Congreso, Daniel Abugattás, por supuestas infracciones al Código de Ética del Legislativo.