TEGUCIGALPA (AFP).– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó revisar las actas de las elección presidencial de Honduras del 24 de noviembre, a petición de la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, que denuncia “fraude” en favor del derechista Juan Orlando Hernández.
“Buscaremos el mecanismo y lo haremos de manera pública para que no quede ninguna duda”, anunció el presidente del TSE, David Matamoros.
Zelaya y su esposa, candidata presidencial de Libre, presentaron a Matamoros un documento en el que le piden efectuar “por lo menos con 200 técnicos del partido Libre” el “cotejo y recuento de las 16,135 actas originales de cierre de la votación”.
El TSE dio por concluido el sábado el escrutinio y declaró formalmente ganador al candidato del gobernante Partido Nacional (PN) con 36.80% de los votos contra el 28.79% de la candidata de izquierda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.