La Comisión de Justicia del Congreso aprobó ayer, por mayoría, eximir de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que, en cumplimiento de su deber, haga uso de sus armas frente a un peligro.
La propuesta, según su autor, Pedro Spadaro (Fuerza Popular), busca brindar un respaldo legal a la labor que cumplen las fuerzas del orden.
Spadaro destacó que muchos policías y militares tienen que asumir procesos judiciales solo por salvaguardar las vidas de los ciudadanos.
Agregó que es necesario restablecer el principio de autoridad en el país y hacer que tanto los delincuentes comunes como los terroristas respeten a la Policía y a las FA.AA.
“Hoy en día vemos que se ha perdido el respeto a los policías y a los militares. Los familiares de los delincuentes y terroristas no dudan en denunciarlos cuando usan sus armas de fuego en forma reglamentaria. Esta situación tiene que cambiar”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.