19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan a 40 tras incendio en galería

Afectados subieron a la azotea del establecimiento para no asfixiarse debido a la densa humareda.

CONTROLADO. Al lugar acudieron 15 unidades de los bomberos. (César Fajardo)
CONTROLADO. Al lugar acudieron 15 unidades de los bomberos. (César Fajardo)

Más de 40 personas vivieron momentos de pánico al quedar atrapadas en la galería Garzón, ubicada en la zona comercial de Jesús María y en cuyo sótano se produjo un incendio. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para rescatarlas del edificio de nueve pisos.

A las 10:30 de la mañana se oyó una explosión y, a los pocos minutos, el establecimiento –situado en la cuadra 12 de la avenida Garzón– ya estaba cubierto por una densa humareda.

El director de la Región Policial Lima, general Luis Praeli, informó que el incendio fue controlado luego de dos horas. “El incidente ocurrió por un cortocircuito en uno de los vehículos. Las víctimas subieron a la azotea para no asfixiarse”, dijo.

Además, cinco personas tuvieron síntomas de asfixia leve y fueron llevadas al hospital Arzobispo Loayza.

MOMENTOS DE TERROR
“Bajé al tercer piso aguantando la respiración, pero no pude más. El humo estaba por todas partes”, contó un trabajador del edificio.

Se requirieron 15 unidades de bomberos para rescatar a los atrapados. Incluso se empleó una escalera telescópica.

Hasta horas de la tarde, el tránsito vehicular fue restringido en la zona.

Por otro lado, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, se hizo presente en el lugar para ordenar la clausura temporal del local comercial.

SABÍA QUE

- Según los afectados, la alarma de incendios sonó media hora después de ocurrida la explosión. Ellos bajaron del edificio con máscaras.

- El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, lamentó que Jesús María no cuente con una compañía en su jurisdicción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.