19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atrapados

Un terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter mató a cuatro personas y dejó a otras diez heridas en la frontera montañosa entre las provincias de Yunnan y Sichuan, en el suroeste de China, informó el Gobierno en Pekín.

Más de 40 personas vivieron momentos de pánico al quedar atrapadas en la galería Garzón, ubicada en la zona comercial de Jesús María y en cuyo sótano se produjo un incendio. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para rescatarlas del edificio de nueve pisos.

Policías de rescate salvaron ayer a cuatro turistas daneses y a su guía peruano que habían quedado atrapados en medio del río Chili, a la altura del puente Grau (Arequipa), luego de que no pudieran detenerse tras terminar su práctica de canotaje.

Policías de rescate salvaron ayer a cuatro turistas daneses y a su guía peruano que habían quedado atrapados en medio del río Chili, a la altura del puente Grau, luego de que no pudieran detenerse tras terminar su práctica de canotaje. La corriente arrastró el bote con los viajeros a unos 250 metros del lugar de llegada, cerca de una caída de agua. Fueron rescatados sin lesiones.

Dos jóvenes excursionistas, uno huaracino y otro limeño, quienes habían aprovechado el feriado largo para hacer trekking en las montañas de Huaraz, quedaron atrapados en medio de un nevado ubicado a más de 4 mil metros de altura, pero lograron sobrevivir sin alimentos ni abrigo, durante dos días, al poner en práctica sus conocimientos de supervivencia.

La historia de los mineros informales que estuvieron atrapados durante seis días en un socavón del distrito de Yauca del Rosario, a causa de un derrumbe, terminó el último miércoles con un rescate exitoso. Sin embargo, en esa jurisdicción hay 10 minas que operan ilegalmente, con cientos de trabajadores que exponen sus vidas cada día en busca de minerales.

Mineros fueron rescatados con éxito

Los nueve trabajadores atrapados tras un derrumbe en la mina Cabeza de Negro, en Ica, el último jueves, fueron rescatados con vida y recibidos por el presidente Ollanta Humala en los exteriores del socavón.

Desde su lugar de encierro, y a través de la única manguera que les sirve para alimentarse y comunicarse con el mundo, Roger Pariona, uno de los mineros atrapados en el socavón Cabeza de Negro, afirmó que los nueve trabajadores esperan con tranquilidad y fortaleza el momento de ser rescatados para reencontrarse con sus familias.

Martín Sánchez Enviado especial

11/04/12 |

El titiritero

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Humala: ‘Mineros están optimistas’

El presidente Ollanta Humala dijo que los nueve trabajadores atrapados tras un derrumbe en la mina Cabeza de Negro, en Ica, el último jueves, están optimistas sobre su rescate, que se produciría en las próximas horas.

Ica: Se complica rescate de mineros

Aunque el equipo de rescate se encuentra a unos dos metros de llegar a los nueve obreros atrapados bajo tierra desde el jueves pasado en la mina Cabeza de Negro, la salida de estos trabajadores no se dará en las próximas horas como se tenía previsto, debido a que dos derrumbes en el socavón han complicado la situación, informó la empresa Buenaventura.

Lucha contra el tiempo. Luego de que expertos en minería subterránea concluyeran que llegar hasta los nueve mineros atrapados en la mina Cabeza de Negro a través de un socavón era prácticamente imposible por lo inestable del terreno, ayer se decidió construir un túnel encofrado para poder rescatarlos. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Los especialistas que llegaron en las últimas horas a la mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica, construyen un túnel encofrado de madera para rescatar a los nueve obreros atrapados desde el jueves.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Carol Chaman, integrante de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco conocida como los ‘Topos de México’, informó que un experto que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, en 2010, llegará esta tarde a Ica para apoyar en la liberación de los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro, afectados por un derrumbe el pasado jueves.

Rescate de mineros atrapados en Ica podría tomar dos días

El rescate de los nueve trabajadores atrapados en la mina Cabeza de Negro, en Ica, podría tardar dos días más, debido al nuevo derrumbe registrado y a que la zona es “totalmente inaccesible”, pues no hay señal de telefonía ni abunda el agua ni el alimento.

Continúa rescate de mineros atrapados en Ica

Los rescatistas continúan con la difícil labor de liberar a los nueve mineros sepultados desde el jueves en la mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica, que resultaron ilesos tras el derrumbe, pero se encuentran deshidratados y podrían estar sufriendo “cuadros de alteración de la salud mental”.

Al cierre de esta edición, los nueve obreros de la mina artesanal Cabeza de Negro permanecían dentro del socavón, en el cual quedaron atrapados tras un derrumbe que se produjo el último jueves.

Los nueve trabajadores atrapados desde el jueves en la mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica, resultaron ilesos tras el derrumbe, pero se encuentran deshidratados y podrían estar sufriendo “cuadros de alteración de la salud mental”.

Al menos nueve personas han quedado atrapadas en la mina artesanal Cabeza de negro en el caserío de Quilque, distrito de Yauco de Rosario (Ica), según informó RPP.

Mueren mineros atrapados en socavón

Melvin Diego Baldeón, José Espinoza Cajachahua y Daniel Gagó Espinoza, los tres mineros que estaban atrapados desde ayer tras un derrumbe en una mina informal en Jicamarca (Chosica), fallecieron, informó el jefe de Defensa Civil de Huarochirí, José Luis Vicuña Anglas,