20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cortocircuito

Más de 70 personas resultaron damnificados por el incendio que arrasó la madrugada de ayer 18 viviendas de un solar del Callao. Todo indica que el fuego se desencadenó por un cortocircuito.

Un incendio se grandes proporciones se produjo ayer en San Martín de Porres, a solo seis días del siniestro que redujo a cenizas un almacén de motos de La Victoria.

San Juan de Lurigancho: Incendio en cochera afectó a tres vehículos

Un incendio se desató en una cochera ubicada en la cuadra cinco de la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, luego de que una camioneta que cargaba balones de gas ardiera en llamas debido a un cortocircuito.

A las 2:13 de la tarde de ayer el tiempo se paralizó en la autopista Ramiro Prialé y se vivieron verdaderas escenas de terror. Un incendio de grandes proporciones en un almacén de gas –seguido de potentes explosiones– causó pánico entre las cientos de personas que en ese momento se hallaban atrapadas en medio de un infernal tráfico por el feriado largo.

Siete casas antiguas del centro de Huancayo, entre ellas la casona republicana Ráez –de 175 años de antigüedad y Patrimonio Cultural de la Nación–, fueron consumidas por el fuego debido al incendio de grandes proporciones que se produjo ayer en dicha ciudad.

Un incendio se registró hoy en el Centro Histórico de Huancayo (región Junín) y afectó principalmente a la casona Ráez, de casi 175 años de antigüedad y que fue declarada patrimonio cultural.

El servicio del Metro de Lima en la Estación La Cultura, ubicada en las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja), se restableció luego de que fuera suspendido por la falta de energía ocasionada por un cortocircuito.

Más de 40 personas vivieron momentos de pánico al quedar atrapadas en la galería Garzón, ubicada en la zona comercial de Jesús María y en cuyo sótano se produjo un incendio. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para rescatarlas del edificio de nueve pisos.

MOSCÚ (DPA).– Al menos 66 personas resultaron heridas y 4,500 tuvieron que ser evacuadas tras producirse un incendio en un túnel del metro de Moscú en la hora punta de la mañana, informaron las autoridades de Defensa Civil.

Un incendio de grandes proporciones en un barco de bandera japonesa causó alarma ayer en el puerto del Callao. Por más de 48 horas, el fuego consumió gran parte del buque pesquero ‘Kenyo Maru 58’, cuando se encontraba a unas 10 millas mar adentro.

Comas, 6:45 de la mañana. Un bus del servicio Expreso 2 del Metropolitano, de placa A5B-721, estaba a punto de llegar a la Estación Naranjal, donde debía recoger a cientos de pasajeros e iniciar su recorrido Sin embargo, el vehículo, que estaba vacío, comenzó a incendiarse por un aparente cortocircuito, que se desencadenó en la parte posterior, donde está el motor. Las llamas avanzaron rápidamente y redujeron a cenizas la unidad.

Un bus del Metropolitano se incendió en Comas

Un bus articulado del Metropolitano se incendió esta mañana en la cuadra dos de la avenida Metropolitana en Comas, cerca de la Estación Naranjal.

Un incendio de grandes proporciones –ocasionado por un cortocircuito– se produjo la noche de ayer en la cuadra tres del Jr. Roosevelt, en el Centro.

Cinco talleres de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador quedaron convertidos en escombros luego de que se produjera un voraz incendio. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Esta mañana, una mujer falleció luego de que su vivienda de madera se incendiara. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Pacífico de Villa, en el distrito de Chorrillos.

Un incendio consumió el depósito del colegio emblemático Antenor Orrego de San Juan de Lurigancho, en el que se almacenaban libros, cuadernos y carpetas inservibles. No hubo heridos debido a que los alumnos han sido derivados a otros centros educativos desde el inicio del año escolar.

Un gran incendio afectó a cuatro viviendas del asentamiento humano Hijos de Grau, en el distrito de Ventanilla, informó el Cuerpo General de Bomberos.

Dos heridos es el saldo inicial de la explosión registrada esta tarde en una embarcación cargada de combustible en el puerto de la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto.

Incendio consumió seis tiendas de un centro comercial en Arequipa

Esta madrugada, un incendio consumió seis puestos de venta de artículos de ferretería del centro comercial Don Manuel, ubicado en el valle Virgen del Pilar en el centro de la ciudad de Arequipa.

Cuantiosas pérdidas materiales dejó ayer un voraz incendio en un almacén de productos plásticos y de zapatos en el Callao. Las llamas –que se habrían desatado por un cortocircuito– fueron controladas por los bomberos tras cinco horas de labor.

Grave negligencia. Tres hermanitos –uno de 10 meses de nacido, una niña de 3 años y un menor de 5–, quienes se habían quedado encerrados bajo llave, murieron ayer carbonizados al incendiarse su vivienda, en Chorrillos. Los bomberos informaron que el siniestro se produjo por un cortocircuito.

Era solo cuestión de tiempo para que se produzca un nuevo incendio en un centro de estudios instalado en una casona. La mañana de ayer, el tercer piso del Instituto Columbus –ubicado en la cuadra 1 del jirón Emilio Althaus, en Lince– fue consumido por las llamas que, al parecer, se habrían originado por un cortocircuito.

Era solo cuestión de tiempo para que se produzca un nuevo incendio en un centro de estudios instalado en una casona. La mañana de ayer, el tercer piso del Instituto Columbus –ubicado en la cuadra 1 del jirón Emilio Althaus, en Lince– fue consumido por las llamas que, al parecer, se habrían originado por un cortocircuito.

Las primeras horas del 2013 comenzaron con pavorosos incendios que generaron temor en la capital. La manipulación de pirotécnicos y cortocircuitos originaron 35 siniestros y los más graves fueron los ocurridos en cuatro fábricas textiles, ubicadas en el Cercado y La Victoria, así como en una vivienda en San Borja, donde una anciana murió carbonizada.

Incendio arrasa con 20 puestos de mercado en Chosica

Un incendio de grandes proporciones arrasó esta madrugada 20 puestos de un mercado ubicado en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio, en Chosica. Un cortocircuito en uno de los locales comerciales habría originado el siniestro.

Mientras que en la mayoría de hogares se vivió ayer un clima de armonía y felicidad, en otros reinó el desconsuelo.

Gran alarma causó el incendio que arrasó con una galería de arte de Miraflores. Los vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados pues existía el peligro de que las llamas se propagaran a un conocido restaurante e hicieran estallar un enorme tanque de gas, lo que, finalmente, no ocurrió.

Alarmante. Más de 30 incendios ocurren diariamente en Lima y el Callao. Esta cifra aumenta en diciembre debido al recalentamiento de las malas conexiones eléctricas de adornos navideños, que causan cortocircuitos y posteriores siniestros.

Al menos 25 personas han fallecido y 30 han resultado heridas en un incendio provocado por un cortocircuito durante una boda en la zona de Ain Dar al Yadida, al este de Arabia Saudí.

Incendio deja un muerto en San Borja

Manuel Granda Mares (50), un exoficial de la Marina de Guerra del Perú, falleció de asfixia luego de quedar atrapado en un incendio que se originó en la vivienda donde residía, en San Borja.

Tráiler se incendió en Vía de Evitamiento

Un tráiler se incendió esta mañana en plena Vía de Evitamiento, originando una gran congestión vehicular a la altura de Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho, en el sentido norte a sur.

Un voraz incendio consumió ayer un local de ensamblaje de computadoras, ubicado en la cuadra 1 del pasaje Adán Mejía, en Jesús María. El hecho causó alarma debido a la intensa humareda.

Un incendio de medianas proporciones se desató la mañana de ayer, en la discoteca Vocé, ubicada en el cruce del jirón Mariscal Gregorio de las Heras y la avenida Petit Thouars, en Lince.

Una anciana de 75 años, identificada como Marina Ortega Heredia, murió ayer tras un incendio que se produjo por un cortocircuito en el segundo piso de una casa ubicada en la calle Leoncio Prado, en el centro de Chiclayo. Aunque la víctima fue rescatada por los bomberos –quienes lograron sacarla por una ventana–, llegó sin vida al hospital Luis Heysen Incháustegui.

Chiclayo: Anciana muere en incendio

Una mujer de la tercera edad falleció y tres personas resultaron heridas por un incendio desatado esta mañana en el segundo piso de una casa en el centro de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.

Un cortocircuito en el techo de uno de los puestos del campo ferial El Parque –ubicado en la avenida Abancay 915, en el Cercado de Lima–, originó ayer un incendio que redujo a cenizas dos tiendas del mismo establecimiento y dejó afectadas a otras siete.

Un informe del programa Sin medias tintas dio detalles de las conclusiones de la Policía sobre el incendio en el local del Ministerio de Educación que dejó millonarias pérdidas.

Incendio en centro de rehabilitación de Chosica fue provocado

A 20 días de la tragedia en el centro de rehabilitación “Sagrado Corazón de Jesús” en Chosica, las pericias policiales concluyeron descartar “fehacientemente” que el fuego que acabó con la vida de 14 internos haya sido ocasionado por un cortocircuito.

Un cortocircuito en el letrero electrónico de la Torre Wiesse ocasionó un incendio que destruyó parte del piso 17 y todo el 18 de este edificio, ubicado en el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra y República de Panamá, en San Isidro, la noche de ayer.

Incendio consumió panel publicitario en el centro financiero de San Isidro

Alrededor de siete unidades de bomberos llegaron hasta el edificio de la Torre Wiese, ubicado en el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra y República de Panamá, para sofocar un incendio que se inició cerca a las 06:30 p.m.

El terrible incendio que dejó 14 personas muertas en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús en Chosica, fue provocado por un cortocircuito.

El terrible incendio que dejó 14 personas muertas en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús en Chosica, fue provocado por un cortocircuito.

Callao: Un incendio destruye 48 casas

Un gran incendio arrasó esta madrugada con 48 viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, a la altura de la cuadra 59 de la avenida Argentina, en el Callao.

Graves daños materiales, por unos 750 mil soles, en la sede de la Dirección Regional de Educación y en una escuela aledaña a dicha dependencia –ubicadas en el distrito de Callería–, dejó ayer el incendio de grandes proporciones, que al parecer habría sido ocasionado por un cortocircuito.

Un cortocircuito originó un incendio en la Mz. B de la agrupación de vivienda Moyobamba, en San Juan de Lurigancho. Como consecuencia del fuego, cuatro familias lo perdieron todo.

Esta madrugada, un incendio se registró en el altillo del Museo de Arte de Lima (MALI), aparentemente, por un cortocircuito. El siniestro dejó solo algunos daños materiales.

Centro de Iquitos ardió por incendio

Un incendio de grande proporciones se desató anoche en el centro de Iquitos, capital del departamento de Loreto. No se reportaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Un gigantesco incendio se produjo la mañana de ayer en La Victoria. Las llamas redujeron a cenizas un taller de tapicería y una fábrica de colchones.

Minutos de pánico vivieron ayer unos 200 pasajeros del Tren Eléctrico. Un cortocircuito ocasionó el desprendimiento de un cable de alta tensión en la Estación Gamarra.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com