Al menos 25 personas han fallecido y 30 han resultado heridas en un incendio provocado por un cortocircuito durante una boda en la zona de Ain Dar al Yadida, al este de Arabia Saudí.
La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños, pues el desastre se originó en un lugar donde se estaban 200 mujeres reunidas.
Según ha informado la prensa local, el fuego se inició por un cortocircuito causado por la caída de un transformador de alto voltaje en el patio de la casa donde se celebraba la boda. El dato fue confirmado por el portavoz de Defensa civil, el general Mohamed al Auyami.
Al parecer, la casa tenía una sola salida y muchas de las víctimas murieron electrocutadas mientras intentaban huir del fuego. Los heridos, de distinta gravedad, han sido trasladados al hospital general de Baqiq y al centro sanitario Aramco.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias SPA, el príncipe de la región oriental de Arabia Saudí, Mohamed bin Fahd bin Abdelaziz, expresó su pésame a las familias de las víctimas y pidió que se les ofrezca todo tipo de ayuda los heridos. Además, ordenó la formación de un comité con carácter de urgencia para investigar el siniestro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.