Manuel Granda Mares (50), un exoficial de la Marina de Guerra del Perú, falleció de asfixia luego de quedar atrapado en un incendio que se originó en la vivienda donde residía, en San Borja.
Granda Mares murió al tratar de salvar la vida de una pareja de ancianos que le alquilaba una habitación en un pequeño chalet ubicado en el pasaje Artemio Ocaña 186, en la urbanización Las Torres de San Borja.
Un cortocircuito habría originado el siniestro cerca de las seis de la mañana, sorprendiendo a los tres ocupantes de la casa, quienes dormían en sus habitaciones del segundo piso.
La densa humareda despertó al exmilitar, quien corrió a la habitación de los esposos Alfredo Reyna Cardenas y Monsermina Yeinel Medina, a quienes ayudó a salir antes de quedar atrapado.
Pese al esfuerzo de los bomberos, Granda Mares fue encontrado muerto en una de las habitaciones adonde corrió a refugiarse. “Fue poco lo que pudimos hacer por él. El humo terminó asfixiándolo”, señaló un brigadista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.