Pese a que el Corinthians señaló que la lesión de Paolo Guerrero no es de gravedad y que podría jugar este domingo ante Sao Paulo por el Brasileirao, los médicos de la FPF, Julio Segura y Jorge Alva, confirmaron que el ‘Depredador’ tiene fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que no puede “caminar normalmente y mucho menos correr”. El comunicado apunta a que el ariete corre el riesgo de agravar su lesión si es nuevamente infiltrado por el ‘Timao’.
Según los galenos de la FPF, Paolo les comunicó que no jugaría por su club hasta estar recuperado. Al respecto también opinó Antonio García Pye, gerente de selecciones: “Decidimos que no juegue por Perú para cuidarlo. Sería responsabilidad del club si lo hace jugar en dichas condiciones. En Brasil lo quieren forzar para después pararlo cuatro meses, ojalá no suceda eso”, finalizó.
Guerrero no fue considerado anoche en el duelo Corinthians-Paranaense.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.