El premier Juan Jiménez informó que las reuniones del Ejecutivo con los gremios sindicales que se oponen a la Ley del Servicio Civil continuarán el próximo jueves, pues tiene el objetivo de aclarar las dudas y desconfianzas que existen alrededor de esta.
“Nosotros seguiremos dialogando porque nuestra intención es aclarar todos los aspectos vinculados a la Ley del Servicio Civil y avanzar conjuntamente con los gremios sindicales en precisar aspectos del reglamento”, señaló.
En esa línea, reiteró que entiende la posición asumida por los sindicatos y que ello “es parte del juego democrático: respetar las expresiones de cada uno”.
Jiménez hizo esta precisión debido a las marchas organizadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hacia el Congreso con la finalidad de que se derogue la citada norma pues consideran que no garantiza los derechos de los trabajadores e incentiva los despidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.