19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden aclarar mayor gasto para refinería

Inversión se duplicaría. (USI)
Inversión se duplicaría. (USI)

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, deberá explicar hoy en el Congreso los motivos del fuerte incremento de costos previstos para la modernización de la Refinería de Talara de Petroperú.

La semana pasada el funcionario dijo que este proyecto demandará US$3,450 millones, el doble del presupuesto estimado el año pasado (US$1,700 millones).

El congresista Martín Belaunde, miembro de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, refirió que “sorprende esta nueva cifra, por ello pediremos explicaciones al ministro pues parecería poco serio este aumento”.

DEFINIR PRIORIDADES
El legislador Luis Galarreta, también miembro de la comisión, aseveró que el Estado debería destinar estos recursos a otras prioridades como el mejoramiento de infraestructura y de la salud.

Merino se presentará hoy en el citado grupo parlamentario para sustentar un proyecto sobre seguridad energética.

Esta norma busca impulsar la construcción de un gasoducto de Camisea a Quillabamba y de un ducto de etano en la costa sur del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.