22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El Papa Francisco con su impresionante visita a Brasil es noticia. El Papa de los pobres ahora también es el de los jóvenes. La juventud ha perdido conexión con el catolicismo, religión percibida como distante e intolerante.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Francisco ha pedido un clérigo pastoral y no principesco. Este Papa, argentino y latinoamericano, está tratando de cambiar la imagen de la iglesia acercándola al mundo de hoy; sin lujos, sin predicamentos distorsionados de la realidad, sin diferencias entre su discurso y su actuar. Se ha referido a temas tabú como la homosexualidad con cierta apertura. “Salgan a la calle”, les dijo a los jóvenes. Realizó la misa más concurrida de la historia con 3.2 millones de personas en Copacabana. Hemos transitado del peregrino Juan Pablo II, al teólogo Benedicto XVI y hoy tenemos al Papa que prioriza la humildad y a los pobres; y que puede empezar a cambiar a la Iglesia Católica cuyo pastorazgo ha disminuido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.