Ser un país del Primer Mundo es un objetivo nacional y es necesario cumplir una hoja de ruta con políticas de Estado y no solo políticas de gobierno.
CADE 2014 incluyó temas no usuales (corrupción, seguridad ciudadana, etc.). Destacaron las presentaciones del ministro Saavedra y su propuesta de asociación público-privada, del presidente regional de Amazonas José Arista, del general colombiano Óscar Naranjo y Ricardo Hausmann. Resaltan como problemas la burocracia ineficiente, servicios de salud insuficientes, precaria institucionalidad y sistema de justicia, inseguridad y deficiente descentralización. Somos conscientes de que el mundo está interconectado y que la inversión privada nacional y extranjera es fundamental para crecer. Ya no son los enemigos de los 60 y 70, pero estamos a algunas cuadras del Primer Mundo. Ojalá el bicentenario nos halle más cerca del objetivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.