25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
1. ¿Cómo Humala humilla tanto así a los uniformados con esta nominación de DGS a la OEA? Confirma así que fue militar por imposición paterna, pues se ve que aborrece a su alma máter. También me sorprende el pésimo cálculo de nuestro desgraciadamente canciller Gutiérrez: ‘Joselo’ podía conseguir los votos de Colombia, Ecuador, México y EE.UU. frente al grupo de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina que va con el uruguayo Almagro, mientras que varios países centroamericanos apoyarían al derechista guatemalteco Stein. Dirimían entonces Bolivia, Nicaragua, Venezuela y sus satélites islitas caribeñas, que iban a estar entre ‘Joselo’ y Almagro. Pero el bloque chavista jamás va a votar por DGS por estar este en la CIDH, mientras que el resto ni le conoce. ¿El Hamas de Gutiérrez va a votar por DGS?

2. Villarán se desplomó hasta el 8% de intención de voto (Apoyo). Me pronostican que va más a la baja con el fiasco de “la reforma de transporte” y con ese entripado de que los artistas que la apoyaron contra la revocatoria hayan tenido también chambitas con ella. Por más que se hagan los ofendidos, eso huele muy feo. Ya imagino cómo ellos mismos habrían aullado si eso hubiera sucedido con fujimoristas, apristas o castañedistas.

3. ¡Veo que Rolando Breña se peleó con D-1, de César Lévano, y se fue a La Primera!

4. Leo una columna en D16 de Francisco Belaunde M. donde no le llama la atención que Castañeda haya sido la portada allí por dos semanas seguidas al mismo tiempo que aparecían cinco avisos de PCM. No me queda más que recomendarle que es mucho mejor hacerse el tonto (por no usar una palabra más criolla y soez) que quedar como uno…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.