21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obrero de construcción fallece en derrumbe

Las víctimas laboraban en una zanja de dos metros de profundidad en Chorrillos.

LAMENTABLE. Informalidad en obras vuelve a cobrar una vida. (Luis Gonzáles)
LAMENTABLE. Informalidad en obras vuelve a cobrar una vida. (Luis Gonzáles)

Otra vez la informalidad causó una tragedia. Un obrero murió ayer sepultado tras producirse un derrumbe en una obra de construcción, en Chorrillos. Su compañero salvó la vida de milagro, luego de permanecer enterrado más de cinco horas.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde. La caída de una enorme pared sorprendió a cinco trabajadores que laboraban en una zanja de dos metros de profundidad, en la manzana A, lote 8 de la calle César Vallejo, cooperativa de vivienda José Olaya.

Miguel Ángel Pianto López y Jesús Torres Rivera (29) lograron advertir a tiempo a tres colegas, que lograron escapar. Sin embargo, ellos no pudieron hacerlo.

HORAS DE TENSIÓN
Pianto López murió de forma instantánea al ser golpeado por el muro. Mientras que Torres Rivera quedó atrapado entre piedras y arena. Solo se podía ver su cabeza.

Los bomberos batallaron más de cinco horas para rescatar al herido. Finalmente, lo consiguieron a las 7:30 de la noche, en medio de los aplausos de la multitud que rodeaba la vivienda.

Torres resultó con los brazos fracturados. “Tiene afectadas las piernas debido a la presión. Necesitará rehabilitación”, dijo el brigadier Julio Méndez, del Cuerpo General de Bomberos.

TENGA EN CUENTA

- Pianto López deja en la orfandad a tres niños.

- Los cinco trabajadores no portaban implementos de seguridad. Al parecer, la obra no tenía permiso edil.

- Cerca de las 9:00 p.m. fue rescatado el cuerpo de Pianto López, que fue conducido a la morgue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.