27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama fue más agresivo en segundo debate en NY

Candidato republicano supo defenderse, pero volvió a ser inflexible con los inmigrantes ilegales.

CARA A CARA. Barack Obama y Mitt Romney se acusaron en varios pasajes del debate en Nueva York. (AP)
CARA A CARA. Barack Obama y Mitt Romney se acusaron en varios pasajes del debate en Nueva York. (AP)

HEMPSTEAD (Agencias).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, sintió el golpe del primer debate electoral que le asestó el candidato republicano Mitt Romney, en Denver, y anoche mostró una actitud más decisiva y agresiva.

En el segundo ‘round’ realizado en la Universidad Hofstra, el mandatario salió al ataque desde el primer minuto de los 90 y criticó duramente al exgobernador de Massachusetts, e inclusive lo acusó repetidamente de mentir.

Ante las preguntas de los 80 electores indecisos seleccionados por la encuestadora Gallup, Obama fue más contundente y elocuente en sus respuestas que su adversario.

La educación, la falta de empleo, la igualdad laboral para las mujeres, los impuestos, la política energética y los inmigrantes fueron algunos de los temas que se abordaron.

El primer golpe lo asestó Obama al señalar que el plan de campaña de Romney no tiene cinco puntos sino uno solo, “que es para favorecer a los más ricos”.
El punto más álgido de la confrontación fue cuando los candidatos entraron al ‘boca a boca’ en el tema de política energética.

ROMNEY SE DEFENDIÓ
Por su parte, Romney insistió en que la política económica de Obama ha golpeado duramente a la clase media en los últimos cuatro años y, de seguir ese camino, “llevará a Estados Unidos a una crisis como la que vive Grecia”.

El candidato republicano también reiteró que ampliaría el comercio con América Latina con más tratados, pero se mostró inflexible con los inmigrantes ilegales e insistió en que no les dará amnistía ni licencias de conducir.

De otro lado, el exgobernador de Massachusetts marcó distancias de George W. Bush y aclaró que tienen “políticas distintas para tiempos distintos”.

TENGA EN CUENTA

- Según un sondeo de CBS, el 37% dio como ganador del debate de anoche a Obama, mientras que 33% vio un empate y 30% consideró a Romney como el triunfador.

- El tercer y último debate presidencial para los comicios del 6 de noviembre será el próximo 22 de octubre en Boca Ratón, Florida.

- Antes del debate en NY, Obama tenía tres puntos de ventaja sobre Romney según el sondeo de Ipsos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.