19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“No nos sacarán de La Parada”

Negociantes se resisten. (Martín Pauca)
Negociantes se resisten. (Martín Pauca)

“La Municipalidad de Lima no nos sacará de La Parada, la ley nos ampara. Tenemos el derecho de pedirle al Poder Judicial –a través de un habeas corpus– que retire a la Policía de los alrededores, pues este terreno fue destinado por su dueño al comercio mayorista”.

Así se pronunció ayer Ida Ávila, dirigente de los más de 70 comerciantes que, cinco meses después de los actos vandálicos en el referido mercado, siguen ocupando puestos en el centro de abastos.

Como se sabe, el procurador del municipio capitalino, Antonio Salazar, denunció que el juez Malzon Urbina había admitido un hábeas corpus a favor de los negociantes.

El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, dijo: “Esperamos que no se dé una medida que revierta algo que a todos nos ha costado tanto. Sería gravísimo que por alguna acción judicial, que esperemos no esté relacionada con ningún acto de corrupción, se retroceda”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.