15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No fue una noche celeste

Españoles se impusieron con tanto de Mario Juárez, que marcó a los 77’. Penny evitó goleada.

Noche gris. Cristal decepcionó ante cuadro ‘colchonero’. (Eddy Lozano/USI)
Noche gris. Cristal decepcionó ante cuadro ‘colchonero’. (Eddy Lozano/USI)

El ‘Cholito’ Ávila se quedó chiquito ante el equipo del ‘Cholo’ Simeone. Sporting Cristal hizo lo que pudo en una noche histórica para el club rimense pero, finalmente, no estuvo a la altura del Atlético de Madrid, que solo se impuso por 1-0 para quedarse con la Copa Euroamericana.

El cuadro ‘colchonero’, último campeón de la Copa del Rey, impuso un ‘pressing’ y una intensidad para atacar que a los cerveceros les costaba igualar. Sin embargo, la falta de puntería (extrañaron a David Villa) y el buen trabajo de Penny les impidió abrir el marcador en el primer tiempo.

El equipo de Roberto Mosquera apostaba a jugar de contra, esperanzado en algún chispazo de Junior Ross o de Irven Ávila. Pero la pelota seguía siendo de los españoles y Penny se agigantaba sacándole dos mano a mano a Diego Costa en la segunda etapa.

Sin embargo, el gol tenía que caer en algún momento, y llegó mediante un espectacular remate de Mario Suárez, a los 78’, que esta vez dejó paradito al golero celeste. Y el conjunto del ‘Cholo’ ya no quiso más, y Cristal brindó agradecido por la experiencia de jugar ante un grande de Europa.

ALINEACIONES
S. Cristal: Penny; Uribe, Ayr (Delgado), Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput; Ávila y Ross (Chiroque). A. de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Adrián), Koke; Arda Turan, García (Baptistao) y Costa.

DATOS

- La CJ de la ADFP oficializó la derrota de Cristal por W.O. ante Real Garcilaso. Además, los cerveceros deberán pagar 37 mil soles de multa.

- La próxima edición de la Copa Euroamericana tendría como representante peruano a Alianza Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.