Sus palabras no despejaron las dudas, ni calmaron las suspicacias de la oposición. La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que la primera dama, Nadine Heredia, no será candidata presidencial en las elecciones de 2016.
“Hay una percepción de que todos los actos del Gobierno están direccionados a favor de una elección como candidata presidencial de la señora Nadine Hereda al 2016. Yo digo que, desde las entrañas del Gobierno, no existe esa candidatura. La señora Nadine Heredia no será candidata a la presidencia en el 2016 y por lo tanto exhorto a la clase política a dejarnos trabajar”, afirmó en Abre los ojos. Así, la ministra se convirtió en vocera de la primera dama en este tema, aunque no precisó si fue con su autorización expresa o no.
Consultado por Perú21, el congresista Mauricio Mulder señaló que no son suficientes las declaraciones de Jara para despejar las dudas y enfatizó que le corresponde a Heredia pronunciarse al respecto y no a través de terceros.
“La pregunta es: ¿Ana Jara hace una declaración tan contundente porque alguien se lo ha dicho, porque ella lo ha escuchado o porque es una decisión personal o política del nacionalismo?”, inquirió.
Opinó que con el pronunciamiento de la ministra se buscaría detener la caída en las encuestas de la aprobación de la pareja presidencial. “No entiendo por qué a la primera dama le cuesta tanto decirlo. Es tan locuaz para tantas cosas, pero sobre esto no quiere hablar”, sentenció.
DATOS
- Según las diferentes encuestadoras, la aprobación de Nadine Heredia cayó en un promedio de cinco puntos.
-El 69% considera que una eventual candidatura sería una especie de reelección, de acuerdo con Datum.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.