25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Falleció pintor peruano Villegas en Colombia
BOGOTÁ (AFP)
El pintor peruano Armando Villegas murió en Bogotá a los 87 años de edad por causas naturales, informaron sus familiares. Villegas nació en 1926 en Áncash (Perú), y desde 1951 residía en Colombia, donde desarrolló su carrera pictórica. La muerte del artista fue lamentada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien aseguró que “América Latina perdió a un gran artista”.

Gobierno vasco pide desarme y disolución a ETA
MADRID/BILBAO (DPA)
El gobierno regional del País Vasco valoró como “un avance sustancial” el comunicado emitido por los presos de ETA –que aceptaron que hicieron daño–, pero les pidió que sea el primer paso hacia el desarme y la disolución del grupo armado. “Es necesario que traduzcan las declaraciones en hechos concretos”, dijo el portavoz del Ejecutivo regional, Josu Erkoreka.

Erupción de volcán pone en alerta a El Salvador
SAN SALVADOR (EFE)
Ante la primera erupción en 37 años del volcán Chaparrastique, que ha lanzado cenizas, las autoridades declararon dos niveles de alerta: regional y nacional, y evacuaron a los pobladores. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se declaró alerta naranja (alto riesgo) en San Miguel, donde está el volcán, y alerta amarilla (preventiva) en todo el país.

Ministra publica petición de arresto contra JJ Rendón
CARACAS (EFE)
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó en Twitter la petición hecha a la Interpol para que aprese al opositor Juan José Rendón, experto en propaganda electoral acusado de violencia de género. El asesor rechazó la solicitud de captura internacional. “La Interpol no es tu mandadero”, le escribió a Rodríguez vía Twitter, informó el diario El Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.