24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Gobierno chino lanzó su primer vehículo a la Luna
PEKÍN (REUTERS)
China lanzó su primer vehículo de exploración extraterrestre a la Luna, en un importante hito para su programa espacial. La sonda Chang’e-3, que incluye la unidad Yutu o Conejo de Jade, fue lanzada a bordo de un cohete en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan. El presidente chino, Xi Jinping, dijo que quiere convertir a su país en una superpotencia espacial.

Miles en Ucrania piden renuncia del presidente
KIEV (EFE)
Más de 100 mil manifestantes ucranianos protestaron por negativa del Gobierno de firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea. Tomaron la plaza de la Independencia y la Municipalidad de Kiev para pedir la dimisión del presidente del país, Víctor Yanukóvich. Según la policía, 100 efectivos resultaron heridos en los enfrentamientos, 35 fueron hospitalizados.

Maduro regulará precio de venta de los vehículos
CARACAS AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que anunciará un decreto para regular los precios de los vehículos, como parte de las medidas económicas que emprende en uso de los poderes especiales que le otorgó el Congreso para combatir la llamada “guerra económica”. “Se pretende proteger a la clase media venezolana”, expresó el mandatario.

Ley permitiría que el ejército pueda juzgar a los civiles
EL CAIRO (AFP)
La comisión constituyente egipcia adoptó un controvertido artículo del proyecto para la nueva Constitución, que mantiene la posibilidad de que el Ejército juzgue a los civiles en determinados casos. Este tema debe ser sometido a referéndum en las próximas semanas. Cabe recordar que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi y dirige de facto el gobierno interino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.