25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Estuvo a punto de detonarse bomba nuclear en EE.UU.
LONDRES (EFE)
En 1961, la aviación de EE.UU. estuvo a punto de detonar, de forma accidental, una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte, según documentos desclasificados. El 23 de enero de 1961, dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron sobre Goldsboro desde un bombardero que sufrió una avería en pleno vuelo. Cada bomba tenía una potencia 260 veces mayor a la de Hiroshima.

Triple atentado en funeral deja 65 muertos en Irak
BAGDAG (REUTERS)
Al menos 65 personas murieron y 120 resultaron heridas en un triple atentado con bombas ocurrido en un funeral en el bastión chií de Ciudad Sadr. El frágil equilibrio sectario de Irak está bajo una creciente presión por la guerra civil que afecta a la vecina Siria, donde rebeldes musulmanes suníes vienen combatiendo para derrocar al presidente Bashar al Assad.

Papa Francisco hace cambios en curia romana
CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco llevó a cabo sus primeros cambios en la curia romana, el ‘gobierno del Vaticano’, y sacó a los arzobispos más conservadores y mantuvo en su cargo al arzobispo Gerhard Mueller, que investiga los casos de abuso sexual en la Iglesia. De otro lado, el pontífice anunciará el 30 de setiembre la fecha de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II.

Merkel pide voto para garantizar una Alemania fuerte
BERLÍN (DPA)
La canciller Angela Merkel, gran favorita para obtener un tercer mandato en las elecciones generales de hoy en Alemania, cerró su campaña pidiendo el voto para garantizar una “Alemania fuerte” que siga al frente de la lucha contra la crisis del euro. Los últimos sondeos indican que el partido de Merkel será el más votado, con un 40%, y le sacará unos 13 puntos de ventaja al Partido Socialdemócrata.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.