26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Curia romana

VATICANO (AFP).– La investidura de hoy del experimentado diplomático Piero Parolin, exnuncio en Venezuela, como nuevo secretario de Estado del Vaticano, marca el inicio de una nueva era en la santa sede y del pontificado de Francisco, quien deberá poner en marcha la reforma de la Curia romana.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– El papa Francisco criticó duramente a la Curia del Vaticano y la calificó de “la lepra del papado” en una entrevista con el diario La Repubblica, mientras se reúne con ocho cardenales durante tres días para reformarla.

Estuvo a punto de detonarse bomba nuclear en EE.UU. LONDRES (EFE) En 1961, la aviación de EE.UU. estuvo a punto de detonar, de forma accidental, una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte, según documentos desclasificados. El 23 de enero de 1961, dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron sobre Goldsboro desde un bombardero que sufrió una avería en pleno vuelo. Cada bomba tenía una potencia 260 veces mayor a la de Hiroshima.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia, el argentino Francisco, cumplió 100 días en el trono de Pedro, durante los cuales ha cosechado una sorprendente popularidad en todo el mundo mostrando el rostro humilde y sencillo de la Iglesia, mientras prepara una revolución pacífica dentro de la desacreditada curia romana, el gobierno central, un reto que marcará su pontificado.

ROMA (AFP).– El papa Francisco, que ha multiplicado sus gestos de austeridad en dos semanas de pontificado, deberá dar una señal de renovación cuando anuncie los cambios en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

VATICANO (Agencias).– El primer día del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI terminó en ‘fumata negra’ por lo que los 1,200 millones de católicos en el mundo tendrán que esperar por lo menos un día más para saber quién guiará su iglesia.

ITALIA (Agencias).– Las demoledoras conclusiones de un informe preparado por tres cardenales que revelan “la existencia de pugnas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales” en el interior del Vaticano habrían llevado al papa Benedicto XVI a decidir su renuncia, aseguró el diario italiano La Reppublica.

El papa Benedicto XVI se despidió hoy de los sacerdotes romanos, a los que agradeció su apoyo y a los que prometió permanecer cerca aunque permanezca “oculto al mundo” tras dejar su pontificado el 28 de febrero.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).–Benedicto XVI, quien renunciará al papado el 28 de febrero próximo, ofició ayer su última misa multitudinaria, en la que se mostró visiblemente emocionado por el afecto de los fieles y en la que denunció que la “hipocresía religiosa” y la división en el clero “desfiguran el rostro de la Iglesia”.

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Benedicto XVI dejará oficialmente el trono de Pedro el 28 de febrero próximo, pero las pugnas por ocupar su lugar ya comenzaron en el Vaticano.