22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Montesinos niega cargos

DÚO CRIMINAL. El 'Doc’ y Hermoza juraron su “inocencia”. (David Vexelman)
DÚO CRIMINAL. El 'Doc’ y Hermoza juraron su “inocencia”. (David Vexelman)

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres negó que haya ordenado las ejecuciones extrajudiciales de tres emerretistas durante la operación militar Chavín de Huántar en 1997.

Durante sus alegatos en la fase final del proceso que se le sigue tras el rescate de los rehenes en la residencia del embajador de Japón, el exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional expresó que el Ministerio Público tampoco pudo probar esa acusación, por la cual ha solicitado 20 años de cárcel, no solo para él sino también para sus coprocesados: el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza y su exbrazo derecho Víctor Huamán Azcurra, quien no asistió a esta audiencia por problemas de salud.

Montesinos pidió que se le absuelva de todos los cargos pues, según aseguró, solo cumplió con una orden dictada por el expresidente Alberto Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.