20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mejor de Europa: Ribéry, Messi o ‘CR7’

Francés guió al Bayern a ganarlo todo, mientras que ‘luso’ y argentino la rompieron como goleadores.

NYON.– ¿Qué tienen en común Francia, Portugal y Argentina? Difícil que sea el idioma, complicado que sea el continente, imposible que los una el horario. Francia, Portugal y Argentina están vinculadas por el fútbol: Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los finalistas para recibir el premio al mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo.

Una terna que se escogió de 10 candidatos donde, entre otros, quedaron fuera Gareth Bale (Tottenham) y Robert Lewandowski (Dortmund). La elección de los finalistas se realizó en base al voto de periodistas de los países miembros de la UEFA, y el ganador será anunciado el 29 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

RAZONES DE UNA ELECCIÓN
Llegar a la nominación final tuvo sus motivos. Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el ‘triplete’ tras ganar la Bundesliga, la Copa Alemana y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

Por su parte, ‘CR7’ fue máximo goleador de la Champions 2012/13 marcando 12 goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los 100 partidos con Portugal.

En cuanto a Messi, se quedó con la liga española e hizo 60 goles con el Barcelona sumando todas las competencias. La ‘Pulga’ se quedó en 2011 con el primer galardón a mejor jugador en Europa, mientras que, en la última edición, el vencedor fue su compañero en el ‘Barza’ Andrés Iniesta.

TENGA EN CUENTA

- La distinción arrancó en la temporada 2010/11. Tras la unificación del ‘Balón de Oro’ con el premio de la FIFA al mejor futbolista, la UEFA creó su propia distinción junto a European Sports Media (ESM).

- Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta conformaron la terna del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.