27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mandela en estado crítico y evalúan desconectarlo

Presidente sudafricano, Jacob Zuman, lo visitó en hospital y canceló viaje a Mozambique.

HORA FINAL. El exmandatario, de 94 años, no presenta mejorías. (AFP)
HORA FINAL. El exmandatario, de 94 años, no presenta mejorías. (AFP)

JOHANNESBURGO (Agencias).– Los médicos que atienden al expresidente sudafricano Nelson Mandela plantearon a la familia la posibilidad de desconectarlo del respirador artificial que lo mantiene con vida.

Citando fuentes cercanas a la familia, el diario sudafricano The Citizen asegura que Madiba respira de forma asistida, que el funcionamiento de sus riñones es muy bajo y que está sometido a diálisis renal periódicamente.

Mientras los sudafricanos continuaban a la expectativa sobre el estado de su líder, el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, lo visitó la noche del martes y señaló que oró porque este tenga “un buen y perfecto final”. Algunas páginas web habían informado que Mandela había recibido una bendición de despedida, pero esto no fue confirmado.

Por su parte, el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, visitó anoche al exgobernante de 94 años e informó que la condición de este sigue siendo crítica. Por ello, decidió cancelar un viaje que tenía previsto realizar hoy a Mozambique.

SABÍA QUE

- Mandela contrajo sus recurrentes problemas respiratorios durante los 27 años que estuvo recluido en diferentes prisiones durante el apartheid.

- El exmandatario ha sido hospitalizado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado mes de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.