Se aferró durante meses a su cargo, pero ya no pudo más. Cinco días después de haber admitido públicamente que fue colaboradora de Sendero Luminoso, la excongresista Elsa Malpartida renunció al Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, del Ministerio de Vivienda.
La exdirigente cocalera –quien se quedó sin el respaldo de Palacio de Gobierno– no habría presentado su dimisión por propia voluntad, sino que lo hizo tras un pedido del premier Juan Jiménez al titular del sector, René Cornejo, quien, tan solo dos días antes, había defendido a la nacionalista.
Es más, el congresista Carlos Bruce escribió, en su cuenta de Facebook, que Jiménez habría solicitado a Cornejo la salida de Malpartida para que no le cuestionen sobre este espinoso tema durante la interpelación de hoy.
“Se demoró bastante. No sé qué poder tenía para quedarse tanto tiempo. Creo que sin la interpelación no hubiera pasado nada. Hace unos días, el mismo ministro Cornejo salió en defensa de Malpartida”, afirmó, después, a Perú21.
En RPP, la exdirigente insistió en su inocencia y dijo que espera que sus detractores “duerman bien” al saber que su hija está mal de salud debido a esta situación.
En el juicio al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, Malpartida reconoció que, en 1989, fue nombrada mando logístico Sendero, en un caserío.
TENGA EN CUENTA
- El martes, el ministro Cornejo abogó por la inocencia de Malpartida.
- “La señora ha sido invitada al juicio como testigo, no hay ninguna investigación, ninguna acusación en curso. Estamos equivocando las cosas”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.