13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo hacen polvo

Sebastian Vettel ganó en Suzuka y se puso a solo cuatro puntos del español en el Mundial 2012.

Rumbo al tricampeonato. (Reuters)
Rumbo al tricampeonato. (Reuters)

Quién sabe si en esa primera curva de Suzuka se le haya escapado verdaderamente el Mundial 2012 a Fernando Alonso. Quedan cinco carreras por delante, pero el español ha perdido su renta y ahora sólo le lleva cuatro puntos de ventaja al alemán Sebastian Vettel, que ayer consiguió su segundo triunfo consecutivo y parece muy en forma para tentar el tricampeonato.

Nada más empezar el Gran Premio de Japón, el Ferrari de Alonso se topó con el Lotus de Kimi Raikkonen y allí se decidió todo. “Ha sido una pena la salida. Kimi me tocó la rueda de atrás y pinché una llanta”, diría después el asturiano, cuyo coche dio un trompo y quedó fuera de la pista.

El ascenso de Vettel es notorio y debería asustar a Alonso. En las últimas cinco carreras, el alemán sumó 80 puntos contra 40 del español.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) completaron el podio, delante de los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren. Raikkonen fue sexto y Mark Webber (Red Bull), noveno.

DATOS

- Hasta hace dos pruebas, Alonso le llevaba 39 puntos a Vettel, entonces cuarto. El de Ferrari no gana desde julio.

- Alonso lidera con 194 puntos. Lo siguen Vettel (190), Raikkonen (157), Hamilton (152), Webber (134) y Button (131).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.