22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo cambiarían de penal

Le piden que acate normas. (César Fajardo)
Le piden que acate normas. (César Fajardo)

El expresidente Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal en caso prosiga con sus actos de rebeldía frente a las normas penitenciarias, advirtió el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, se logró comunicar telefónicamente con dos medios de comunicación (RPP y Frecuencia Latina) y opinó sobre temas de coyuntura política pese a estar prohibido de hacerlo.

“Yo creo que el cambio de penal no sería ahora lo más adecuado, pero si va regresionando, como con cualquier preso del país también hay una posibilidad de un cambio de penal”, afirmó en RPP.

“Espero que el ingeniero, su familia y su abogado reflexionen. Lo único que están consiguiendo con maniobras y rebeldías es el perjuicio del interno”, señaló. Agregó que no existe el derecho de un interno a hacer un uso indebido del teléfono público y “lo que hemos visto es una franca rebeldía”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.