01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberan a reclutas bolivianos

Soldados ya están en su país. (Reuters)
Soldados ya están en su país. (Reuters)

SANTIAGO (AFP).– Tras la suspensión del proceso judicial en su contra, tres soldados bolivianos acusados de ingresar ilegalmente a Chile regresaron a su país, donde tuvieron una recepción con honores militares y en condición de héroes.

La justicia de Pozo Almonte (Tarapacá) decidió que los militares abandonaran Chile y que no regresen en un año a esta nación, luego de que aceptaron su expulsión a cambio de que se retiraran los cargos.

Álex Choque, Augusto Cárdenas y José Fernández, de entre 18 y 22 años, permanecieron 32 días detenidos por las autoridades chilenas después de que ingresaran a Tarapacá con la supuesta misión de perseguir a un grupo de contrabandistas.

El fin del proceso judicial fue saludado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, no obstante, le exigió al Gobierno chileno que les pida perdón a los tres imputados.

“Así podemos entender que están dispuestos a trabajar en forma conjunta”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.