SANTIAGO (AFP).– Tras la suspensión del proceso judicial en su contra, tres soldados bolivianos acusados de ingresar ilegalmente a Chile regresaron a su país, donde tuvieron una recepción con honores militares y en condición de héroes.
La justicia de Pozo Almonte (Tarapacá) decidió que los militares abandonaran Chile y que no regresen en un año a esta nación, luego de que aceptaron su expulsión a cambio de que se retiraran los cargos.
Álex Choque, Augusto Cárdenas y José Fernández, de entre 18 y 22 años, permanecieron 32 días detenidos por las autoridades chilenas después de que ingresaran a Tarapacá con la supuesta misión de perseguir a un grupo de contrabandistas.
El fin del proceso judicial fue saludado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, no obstante, le exigió al Gobierno chileno que les pida perdón a los tres imputados.
“Así podemos entender que están dispuestos a trabajar en forma conjunta”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.