25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isaac Humala: “Nadine está borrachita de poder”

LÍOS FAMILIARES. El padre del presidente Ollanta Humala no tuvo reparos en atacar a la primera dama, Nadine Heredia, por haber opinado a favor de una investigación y una sanción contra Alexis Humala.

¿HABLA EN SERIO? El patriarca de los Humala teme que su hijo Ollanta envíe a la cárcel a toda su familia. (David Vexelman)
¿HABLA EN SERIO? El patriarca de los Humala teme que su hijo Ollanta envíe a la cárcel a toda su familia. (David Vexelman)

Líos de familia. Don Isaac Humala salió en defensa de los negocios que realizó Krasny del Perú, la empresa de su hijo Alexis Humala, con diferentes instituciones del Estado por más de medio millón de soles, y en el camino no dudó en atacar, por primera vez, a su nuera, la primera dama Nadine Heredia, por decir que “si (Alexis) tiene impedimento, será sancionado de acuerdo a ley”.

“¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder”, dijo a ATV+.

Es más, ante lo que don Isaac consideró una persecución de su hijo Ollanta Humala –a través del premier Juan Jiménez– contra todos los miembros de su familia, y que estaría asociada con la ampliación de la Base Naval del Callao –donde se encuentra su otro hijo, Antauro Humala–, señaló: “Sospecho que quieren mandar a Alexis a la Base Naval, luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)”, precisó.

“Que lo capturen (a Alexis) pues, y ya nos defenderemos. Que capturen a los siguientes. Que me capturen a mí también… no tengo ningún problema, y lo desafío”, expresó.

TAMBIÉN ATACÓ A JIMÉNEZ
El padre del mandatario también lanzó duros calificativos contra el premier Jiménez por condenar, a través de los medios, que Alexis contrate con el Estado. “Sobre este (caso) se preocupan, peseteros. Ese Juan Jiménez no se solivianta. Es un miserable, es un pobre diablo, ya habrá tiempo en que yo lo desenmascare. No estoy enojado, es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos, ante los Romero?”.

ALEXIS YA NO ES SOCIO
En Radioprogramas, don Isaac Humala aseguró que el menor de sus hijos ya no es socio de Krasny del Perú, empresa en la que ahora solo gana un “sueldito de 700 soles”. Según él, sacó sus cuentas y “aclaró” que la venta al Estado no supera los 400 mil soles. Es más, sostuvo que, descontando el 20% del total, apenas le tocaban 20 mil soles a Alexis. Indicó que Alexis y su abogado lo visitaron en su casa, la madrugada del lunes, pocas horas después de emitirse la denuncia en la televisión, donde le informaron con detalles lo que había pasado.

El reportaje sobre el caso señala que, en Registros Públicos, el menor de los Humala aparece como poseedor del 25% de acciones de dicha firma, la que ya fue retirada del registro de proveedores del Estado a pedido del Poder Ejecutivo.

Consultado sobre por qué Alexis no da la cara en esta segunda denuncia en su contra, don Isaac recordó más bien que cuando estalló lo de su viaje a Rusia como representante peruano (cuando su hermano aún no había jurado al cargo de presidente), en Palacio le habrían “recomendado” que no declarara sobre la referida acusación. Incluso señaló a Ollanta como la persona que le pidió esto hasta que el caso se enfriara en los medios de comunicación.

OSCE SE LAVA LAS MANOS
A través de un comunicado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) informó que la inscripción de Krasny del Perú en el Registro Nacional de Proveedores fue “un procedimiento de aprobación automática, que se realiza a través de un formulario electrónico que los interesados suscriben con mérito de declaración jurada”.

También indica que no se pudo detectar a tiempo los contratos que Alexis Humala hacía con el sector público porque “la información proporcionada por dichos proveedores está sujeta a fiscalización posterior”.

Sin embargo, cabe precisar que la presidenta de OSCE, Magaly Rojas Delgado, es esposa de un oficial de la promoción del presidente Ollanta Humala, y que Rocío Calderón Vinatea, integrante del Consejo Directivo de esta institución, es testigo de matrimonio de la pareja presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.