19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irán entrega plan de desarme

BAJA EL TONO. Hasan Rohani. (EFE)
BAJA EL TONO. Hasan Rohani. (EFE)

NUEVA YORK (Agencias).– El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación Nuclear.

“Todas las actividades nucleares deben someterse al control del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica)”, dijo Rohani ante la Asamblea General de la ONU.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif, acotó que “Irán está dispuesto a hablar al máximo nivel con Estados Unidos”. Apuntó que el presidente Rohani no tiene problemas para reunirse con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, celebró el “cambio de tono y de visión” de parte de Irán, aunque subrayó que quedaba “mucho trabajo por hacer”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.