A diferencia de algunos miembros de su bancada parlamentaria, el presidente Ollanta Humala respaldó la investigación que realizan diferentes medios de comunicación sobre los cuestionables antecedentes de algunos candidatos a la Defensoría y al Tribunal Constitucional (TC). “Me parece bien que todos, incluyendo a los medios de comunicación, expresen todo lo que puedan y escarben todo lo que pueda haber en los candidatos al TC”, refirió el mandatario.
Negó que su pedido al TC para que se inhiba de resolver sobre “casos sensibles” sea una injererencia en ese organismo. Más aun, anticipó que seguirá expresando su preocupación en aquellos casos en los que está involucrado el Estado. “Eso lo voy a hacer les guste o no les guste a las personas que se incomoden por eso. Como jefe de Estado defiendo los intereses nacionales y sí me interesa saber muchos de los resultados de los procesos que están en el TC”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.